El municipio homenajea a las personas y colectivos que han logrado situarlo a la cabeza del Poniente en materia deportiva
Huétor Tájar ha querido reconocer la labor de las personas y colectivos que destacan en el mundo del deporte, y que desde hace años han logrado situar a esta localidad a la cabeza del Poniente granadino en materia deportiva.
La Casa de la Cultura ha acogido la VII Gala del Deporte de Huétor Tájar, un acto al que asistieron numerosas autoridades municipales y familiares de todos los deportistas y colectivos premiados, y que ha vuelto a celebrarse después de casi tres años de pandemia (la última edición se celebró en enero de 2020).
En esta séptima edición han sido diez los premiados, que han sido elegidos por los propios clubes y asociaciones deportivas del municipio, y se han establecido, además varias menciones especiales.
De este modo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, organizadora de este evento en el que votan los propios clubes, ha premiado a Rafael Ramos Trujillo como mejor deportista del año masculino.
Los galardones
La atleta Tonie Stahlfest ha sido reconocida como la mejor deportista femenina del año, mientras que el premio a la trayectoria deportiva más destacada ha sido para el jugador de balonmano Diego Moyano Chicoy.
También recibió un reconocimiento al nadador José María Palma Arrebola como deportista con diversidad funcional más importante, y el CD Huétor Tájar fue premiado como el equipo o club más destacado, por jugar la Copa del Rey.
El jurado de los premios hizo entrega de un premio a la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte del municipio a la Cooperativa Centro Sur, Cooperativa Cosafra, Cooperativa Los Gallombares y Gamper Exportaciones S.L.
En la VII Gala del Deporte de Huétor Tájar también se premió al deportista promesa Samuel Molina Solera (luchador de kick boxing), y como mejor deportista veterano a Antonio Campillo Sillero, campeón de pesca.
También hubo una mención especial por su labor deportiva y por el deporte a Paco Herranz Urbano e Ismael Mazuecos Morales.
El alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, encargado de presidir esta gala, destacó durante su intervención que todos estos deportistas y colectivos “representan la esencia de Huétor Tájar, y han llevado el nombre de nuestro municipio por todo el mundo, por lo que queremos agradecérselo y animarles a seguir trabajando en esta misma línea”.
El regidor felicitó a todos los asistentes y se alegró “de poder volver a celebrar esta gala tras la pandemia, porque refleja el extraordinario nivel del que goza el deporte en Huétor Tájar desde hace muchos años, como lo demuestran estos deportistas que hoy hemos querido homenajear y que son el mejor exponente de nuestro deporte”.