La Casa de la Cultura de Huétor Tájar se convirtió el pasado 16 de marzo en un foco de arte y emoción con la celebración del II Encuentro de Escuelas de Música y Danza con Silvia Lozano. Este evento, organizado por la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Huétor Tájar en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo como objetivo recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje a Ávila, donde los jóvenes talentos competirán el próximo 25 de mayo en el Campeonato Nacional de Flamenco.
La jornada, presentada por el reconocido artista Juan Pinilla, ofreció un variado programa dividido en dos sesiones. A las 16:00 horas, el público pudo disfrutar del arte y la pasión de las escuelas municipales de flamenco de Huétor Tájar, Montefrío y Moraleda de Zafayona, que desplegaron sobre el escenario todo su talento y entrega. En un emotivo interludio, se dio lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, reafirmando el compromiso con el feminismo y la igualdad real.
La sesión de las 18:30 amplió la oferta artística con la participación de diversas disciplinas. La FlamencoTerapia de Huétor Tájar, la Escuela Municipal de Zumba con Koko, las Chirigotas de Nico de Salar, Zumba con Cristi y la escuela de guitarra y cajón de Mariquilla deleitaron a los asistentes con sus espectáculos llenos de energía y creatividad.