La Fundación Caja Rural subvenciona un taller para personalizar tazas en el Centro ‘La Pirámide’ de Huétor Tájar

Cultura y fiestas

La Fundación Caja Rural de Granada ha concedido una subvención al Centro de Día Ocupacional La Pirámide, situado en Huétor Tájar, para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de taller de sublimación o personalización de tazas.

Este taller tiene como objetivo proporcionar una oportunidad creativa y laboral a las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión social y desarrollo de habilidades.

El proyecto, que se llevará a cabo en las instalaciones del centro, permitirá a los participantes diseñar y sublimar sus propias tazas personalizadas, adquiriendo conocimientos en el uso de técnicas de impresión digital y diseño gráfico. A través de esta actividad, se busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la autonomía de los participantes, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar productos que podrán ofrecer en su comunidad, generando una experiencia inclusiva y enriquecedora. El taller será dirigido por las educadoras del centro, quienes guiarán a los participantes en cada etapa del proceso, desde el diseño hasta la fabricación de las tazas, brindando la formación necesaria para comprender el proceso de producción de productos artesanales.