Las obras de la circunvalación de Huétor Tájar avanzan a buen ritmo

Obras

La ejecución de la obra en la urbanización UE-5 permitirá la conexión con el segundo puente con acerados y carril bici

Las obras del cierre de la circunvalación de Huétor Tájar avanzan a buen ritmo. En la primera fase de la Redonda Sur se encuentran, aproximadamente, al 70% de ejecución. Asimismo, en breve dará comienzo la obra de la segunda fase, que conectará la redonda del puente nuevo con el tramo del puente actual.

El Ayuntamiento, tras firmar los vecinos de la UE-5 la cesión de la obra del tramo pendiente de la circunvalación, ha ampliado la anchura de la calzada, que tendrá 18 metros. La vía contará con unos acerados de 2,20 metros a ambos lados, así como con un carril bici de 2,50 metros de ancho.

Según el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, “la cesión de la obra al ayuntamiento ha agilizado los tiempos para disponer de esta vía”. Esta inversión, señala el primer edil hueteño, “es muy importante para el pueblo, y muy necesaria, puesto que permitirá que vecinos de Huétor Tájar y de otros municipios, así como camioneros, puedan circular sin tener que entrar en la localidad”.

Y es que los transportistas serán los grandes beneficiados de esta actuación, ya que dispondrán de una calzada “más ancha que la carretera de Diputación, lo que hará más fácil circular y maniobrar con sus vehículos”.  Delgado asegura que, en el corto plazo, “por fin, veremos finalizada la circunvalación y conectado el puente nuevo, lo que conllevará una importante mejora del tráfico rodado en Huétor Tájar”.