Más de 200 estudiantes del IES Américo Castro de Huétor Tajar han reinventado la tradición de San Valentín, escribiendo cartas de amor que no irán dirigidas a una pareja, sino a las personas más vulnerables, a mayores que viven en la residencia de ancianos de Huétor Tájar y hasta a sus propias familias.
El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por los departamentos de Orientación e Inglés del centro (ya que, además, las cartas se escribirán tanto en español como en inglés para que los estudiantes practiquen este idioma), es desmitificar el amor romántico y dar un mensaje de cariño a muchos vecinos mayores a los que la pandemia ha aislado socialmente de los suyos.
El orientador del IES Américo Castro y coordinador del proyecto, Miguel Ángel Caballero Mariscal, señala que en esta actividad participarán los estudiantes de 1º a 4º de la ESO, coordinados por sus tutores, quienes podrán depositar sus cartas de amor en un buzón triple con forma de corazón situado en el hall del instituto.
Así, cada alumno escribirá tres cartas, que irán dirigidas a tres sitios diferentes: el Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar y el Centro de Protección de Menores de Granada, que trabajan con los más vulnerables; la residencia de mayores de Huétor Tájar y las propias familias de los alumnos.
Un San Valentín diferente
“Con esta actividad, queremos potenciar el bilingüismo entre nuestros estudiantes, y trasladar un mensaje de amor por San Valentín a las personas que más lo necesitan”, señala Caballero.
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha querido felicitar a los promotores de esta iniciativa en el IES Américo Castro “por este nuevo proyecto educativo en el que están involucrando a todos los alumnos y transmitiendo un mensaje de amor a muchas personas que lo necesitan más que nunca en estos momentos”.