En esta edición participan más de 3.500 niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad y sus entrenadores, procedentes de equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas
Huétor Tájar acogerá este domingo, 12 de febrero, la fase provincial de Granada de la décima edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches cuyo pistoletazo de salida será precisamente en nuestra provincia.
En esta nueva edición, que se celebra bajo el lema “Mucho más que deporte”, participan más de 3.500 niños y niñas de 10 y 11 años de edad y sus entrenadores, pertenecientes a equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas.
En cada fase provincial jugarán un total de 32 equipos repartidos en tres categorías distintas: ocho de baloncesto femenino, ocho de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones consistirá en participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continuará incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.
La X Copa Covap arrancará este domingo en Huétor Tájar. La segunda de las sedes será el 26 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), continuando el 5 y el 26 de marzo en Utrera (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva) respectivamente. Las 4 sedes restantes se celebrarán el 16 y el 23 de abril en Pozoblanco (Córdoba) y Viator (Almería) y el 14 y el 28 de mayo en Alcalá la Real (Jaén) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar el 17 y 18 de junio en un emplazamiento aún por determinar.
Un honor para Huétor Tájar
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado que para el municipio “es todo un honor acoger un evento deportivo tan importante como este, al que asistirán centenares de jóvenes deportistas de toda la provincia”. La fase provincial se celebrará el domingo a partir de las 9,30 de la mañana en el polideportivo municipal de Huétor Tájar.
Más de 30.000 niños y niñas participantes, 2.000 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 60.000 espectadores han pasado por esta competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.