Abierto el plazo para participar en la XXIII Carrera del Espárrago

Deportes, Salud, Turismo

La edición número XXIII de la Carrera del Espárrago volverá a celebrarse este año, concretamente el próximo 17 de abril, con un límite máximo de 400 dorsales disponibles y todas las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la COVID-19.

Tras suspenderse el año pasado por la pandemia, la tradicional prueba volverá a celebrarse el próximo 17 de abril con un límite máximo de 400 participantes

Vuelve la tradicional Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, una de las citas deportivas más importantes de la provincia. El año pasado, por primera vez en su historia, tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

La edición número XXIII de esta tradicional prueba deportiva se celebrará el próximo 17 de abril. El límite máximo de dorsales disponibles es de 400. Además, se mantendrán todas las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la COVID-19.

Esta carrera forma parte del XXXIII Circuito de Fondo de la institución provincial ‘Granada mil y una’. Está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia. Entre ellas se encuentra el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar”. Varias cooperativas y negocios de la comarca aportarán más de 400 kilos de espárragos.     

Espárragos como premio

La XXIII Carrera del Espárrago se celebrará a partir de las 18 horas. Tendrá su salida en el colegio CPR Taxara de Venta Nueva con un recorrido distinto al de años anteriores. Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibirán, además del correspondiente trofeo, 30 kilos de espárragos. 

Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios. Además, todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños y una botella térmica personalizada. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha señalado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de abril. Podrá realizarse tanto en la piscina cubierta de Huétor Tájar como en el teléfono 958 33 38 08 (de 16 a 20,30 horas). Toda la información está disponible en la web www.gpfgranada.es

Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado su “inmensa alegría por el hecho de que esta prueba pueda volver a celebrarse. Aunque este año sea con la mitad de dorsales disponibles para garantizar la seguridad de todos, lo importante es que se dispute. Es una prueba muy querida por los hueteños y los corredores de toda la provincia”.

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.