El Ayuntamiento de Huétor Tájar adquiere un dron de vigilancia para mejorar la seguridad en el municipio

Seguridad Ciudadana

La Policía Local ha formado a los tres agentes que componen la recién estrenada Unidad Fénix

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha adquirido un dron de vigilancia, que servirá para facilitar las tareas policiales en diversas facetas. Gracias a este aparato, los agentes pueden captar información en alta definición y en tiempo real y evaluar escenarios de delitos e infracciones relacionadas con la Seguridad Vial.

La localización de vehículos robados, el reconocimiento de individuos en la búsqueda de personas o la vigilancia de multitudes en aglomeraciones son solo algunos de los cometidos que podrán desarrollar los agentes hueteños. Gracias a este dron, se mejoran las capacidades de vigilancia policial, agilizando los tiempos y reduciendo los costes operativos.

Tres agentes de la Policía Local hueteña han recibido la formación para el uso y manejo del dron. Gracias a ello, se ha creado una unidad UAS, dedicada a las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto, que recibe el nombre de Unidad Fénix de la Policía Local de Huétor Tájar.

Una apuesta por la seguridad

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado la apuesta por la seguridad del Equipo de Gobierno. “El trabajo de la Policía es muy complicado, porque siempre hay quien encuentra nuevas formas de cometer delitos. Por eso, el Ayuntamiento ha invertido unos 10.000 euros en la compra del nuevo dron de vigilancia, en la formación de los agentes, y en los seguros necesarios para poder operar con él”.

“Nuestra intención es que los hueteños se sientan más seguros, y es que, gracias a esta herramienta, la policía puede realizar tareas de vigilancia mucho más rápidas y efectivas”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, María Dolores López, quien señala que “en cuestión de seguridad ciudadana, cualquier medida que podamos aplicar desde este Ayuntamiento será siempre insuficiente”.