El Ayuntamiento de Huétor Tájar finaliza la travesía entre Venta Nueva y el nuevo puente

Obras

Concluye así una serie de actuaciones en la zona que han supuesto una inversión de más de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Huétor  Tájar ha concluido la mejora de la capa de rodadura del vial que comunica Venta Nueva con el nuevo puente de la localidad. Con esta actuación sobre la travesía que une la rotonda de acceso a Huétor Tájar y el puente, en la antigua carretera Nacional N-342 Jerez-Cartagena, se ha conseguido mejorar el firme de la calzada, prestando especial atención a la junta en las conexiones con el ya existente en las zonas de unión.

Tras el asfaltado del vial, se han señalizado las marcas transversales, así como los pasos de peatones y las marcas longitudinales de la línea del eje central de la travesía y de los aparcamientos. De igual forma, se han instalado balizas solares con detectores de luminosidad de bajo consumo.

El alcalde, Fernando Delgado, destaca que esta nueva travesía “supone otra infraestructura que se pone en servicio de los hueteños para unir la circunvalación con el puente nuevo. Los camiones y vehículos pesados circularán por aquí, con lo que se aligerará la carga de tráfico en la carretera de Diputación, que es la que se utiliza hasta ahora”.

Delgado destaca también que la obra “ha supuesto una inversión importante que incluye paseo, carril bici, infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, iluminación con farolas a ambos lados de la carretera, la canaleta que permite que el agua no encharque la carretera, sino que vaya a los saneamientos”. La inversión total, de más de 500.000 euros, se ha desarrollado en varias fases gracias al PFEA y a los planes provinciales de la Diputación.

Mes y medio de obras

Esta actuación, que ha tenido una duración de, aproximadamente, un mes y medio, se ha desarrollado de forma coordinada entre el Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Diputación de Granada. Se ha destinado un presupuesto de 40.865,15 euros a este plan, que concluye así con las obras realizadas en esta zona del municipio, y que han supuesto también la construcción de acerados y de un tramo de carril bici en el paseo para conectar Venta Nueva con el puente nuevo; la instalación de nuevas farolas; la mejora de las canalizaciones de agua, electricidad e internet, así como la plantación de árboles y otros elementos de jardinería.

El primer edil hueteño se muestra “orgulloso de poner otra infraestructura más al servicio no solo de los hueteños, sino también de los que vengan de otros pueblos, ya que va a dar servicio a toda la gente que venga a nuestro municipio”, y señala que espera que esta nueva infraestructura “mejore la calidad de vida de los vecinos de Húetor y, especialmente, de Venta Nueva”.