El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación de Carnaval

Cultura y fiestas, Turismo

También se presentan los actos con motivo del Día de Andalucía y el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha confeccionado una programación especial para el Carnaval y el Día de Andalucía. Este año, y para sortear los efectos de la pandemia, se ha reducido el programa de actividades. Para que el Día de Andalucía y el Carnaval se puedan celebrar independientemente, se ha retrasado este último al sábado 5 de marzo.

El Día de Andalucía se celebrará el 28 de febrero. Desde las 11 horas, la Plaza de Andalucía acogerá talleres y un parque infantil con colchones hinchables. Además, como en otras ocasiones, los asistentes disfrutarán de un desayuno andaluz de pan con aceite y chocolate. También se entregarán árboles y plantas en otro stand de la plaza.

Carnaval

El sábado, 5 de marzo, a las 18 horas, saldrá el pasacalles de Carnaval, este año desde la Plaza de Andalucía. Dado que el concurso de disfraces será también para los más pequeños, el recorrido será algo más corto. Los participantes pasarán por las calles Real, Ancha, Federico García Lorca, Pedro Antonio de Alarcón, Belén, plaza de España, Eras Bajas, Madroño y Redonda. El recorrido finalizará en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial.

A las 20 horas tendrá lugar el concurso de disfraces para categorías Infantil y Primaria para niños, y para adultos las de Individual o Pareja, Grupos y Conjuntos. Se entregarán premios a los mejores disfraces. Las inscripciones para el concurso de disfraces, tanto de niños como de adultos, se harán al finalizar el pasacalles, en el pabellón multiusos. Es imprescindible participar en el pasacalles para optar a cualquiera de los premios.

Al finalizar el concurso, se procederá a la Quema de la Sardina en el Recinto Ferial.

Las bases que regulan el concurso de Carnaval están disponibles en el siguiente enlace:

BASES CONCURSO CARNAVAL 2022

Día de la Mujer

El martes, 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Este año, la Casa de la Cultura acogerá la actuación del grupo de flamenco-terapia del Centro de Participación Activa de Mayores a las 17 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar se reserva el derecho de alterar, cambiar o suspender cualquier acto programado. Si surgiera algún contratiempo, este se anunciará con la debida antelación en las redes sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar (Facebook, Instagram y Twitter) y en la web municipal.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL