El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación del Carnaval 2023 y el Día de Andalucía

Cultura y fiestas

El pasacalles y el concurso de disfraces de adultos se celebrarán el sábado 18 de febrero

Huétor Tájar acogerá este fin de semana un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades para celebrar el Carnaval 2023, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que este año se celebrarán sin restricciones tras la pandemia.  

Esta sábado, 18 de febrero, a partir de las 18 horas tendrá lugar un pasacalles de Carnaval por el centro de la localidad, que partirá de la Plaza de Andalucía y finalizará en el recinto ferial. Allí se celebrará el tradicional concurso de disfraces en la modalidad individual o pareja para adultos, grupos y conjuntos, con muchos premios para los mejores.

Además, el martes que viene, 21 de febrero, se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 17 horas el “El Carnaval de los Peques”, donde habrá premios para los mejores disfraces en las categorías de 0 a 5 años y de 6 a 12 años, y también habrá otro pasacalles de Carnaval que recorrerá las principales calles del municipio.

Quema de la sardina

Como explica el concejal de Cultura hueteño, Paco Muñoz, la fiesta de este sábado finalizará con la tradicional ‘quema de la sardina’ en el recinto ferial de Huétor Tájar.

 El edil de Cultura anima a todos los hueteños a disfrutar del Carnaval, y destaca que “desde el Ayuntamiento hemos organizado estas actividades con toda la ilusión del mundo pensando en nuestros vecinos, para que puedan disfrutar del mejor Carnaval sin tener que salir del pueblo”.

El programa se puede descargar desde el siguiente enlace:

Programación Carnaval y Día de Andalucía 2023

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases concurso Carnaval 2023

Concurso de disfraces infantil

Para los niños de 0 a 12 años, el Carnaval de los Peques se va a celebrar en la Casa de la Cultura el martes, 21 de febrero, a las 17:00 horas. Los niños pueden participar en el concurso de disfraces de categoría Infantil (de 0 a 5 años) y en la categoría Primaria (de 6 a 12 años). Habrá premios a los mejores disfraces, que elegirá un jurado nombrado por el área de Cultura. Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace:

Bases concurso Carnaval 2023

Esa semana, el viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas, se representa en la Casa de la Cultura la obra de teatro «Claro y Clara no se aclaran», de la compañía «Teatro Arcoíris». Se trata de una obra que nos divierte a la vez que nos ayuda a prevenir la homofobia, el racismo y la hipocresía humana.

Día de Andalucía

El martes, 28 de febrero, se celebrará el Día de Andalucía en la Plaza de Andalucía. A partir de las 12:00 horas, habrá talleres, desayuno andaluz de pan con aceite y chocolate, entrega de árboles y colchones hinchables. A partir de las 12:30 horas, los asistentes disfrutarán de la actuación de la Asociación Soñar y Sentir de Sonia Soriano. Y a las 13:00 horas, contarán con la actuación de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Silvia Lozano.

Todas estas actividades podrían ser alteradas, cambiadas o suspendidas por el área de Cultura del Ayuntamiento. Si surgiera algún contratiempo, se anunciaría con la debida antelación en las redes sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar.