El Ayuntamiento de Huétor Tájar publica la programación para la Feria de mayo de 2022

Cultura y fiestas

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador contarán con actuaciones musicales de Nyno Vargas, Andy y Lucas y La Guardia, entre otros Las Concejalías de Juventud y Festejos y de Cultura han publicado el programa oficial de la feria de mayo. Este año, la música en vivo tendrá un gran protagonismo gracias a varios... Leer más »

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador contarán con actuaciones musicales de Nyno Vargas, Andy y Lucas y La Guardia, entre otros

Las Concejalías de Juventud y Festejos y de Cultura han publicado el programa oficial de la feria de mayo. Este año, la música en vivo tendrá un gran protagonismo gracias a varios conciertos. El jueves, 12 de mayo, a las 23:00h, abrirá la agenda de conciertos Nyno Vargas, que estará acompañado también por la animación musical de DJ Kokodrilo. El viernes, 13 de mayo, a las 23:00h, los gaditanos Andy & Lucas actuarán en la Caseta Municipal repasando sus 20 años en la música. Al terminar, disfrutaremos de la nueva gira de la Orquesta Vintash. Y el sábado 14, a las 23:00h, los granadinos La Guardia nos ofrecerán el mejor rock’n roll con sus grandes éxitos. Al finalizar su actuación, podremos disfrutar del espectáculo Tick Tack Tour de la Orquesta La Tentación.

El jueves disfrutaremos a las 18:00h de la fiesta de la Tercera Edad en la Caseta Municipal. Podrán disfrutar de las actuaciones del Grupo de Flamencoterapia del Centro de Participación Activa de Mayores, así como del Trío Dolce Luna y de la cantante de copla Rocío Román. A las 19:30h, toda la familia puede disfrutar del pasacalles «Un viaje en el tiempo a través de los sueños de Da Vinci». El pasacalles saldrá de la Plaza de Andalucía, con un recorrido que también finalizará en este punto.

A las 21:30h, disfrutaremos del pasacalles de la Banda Municipal «Amigos de la Música» anunciando el castillo de fuegos artificiales. A las 22:00h, se celebrará el 31.º espectáculo piromusical en el Recinto Ferial. Y a las 22:30h, en las calles del recinto ferial, podremos ver el pasacalles Meninas de Yera Teatro. A las 23:00h arrancarán las actuaciones de Nyno Vargas y de DJ Kokodrilo en la Caseta Municipal.

El viernes, flamenco en la Caseta Municipal

El viernes día 13 podremos ver «La ciudad perdida» en el cine a las 21:00h. A esa hora comenzará el transporte en el tren hasta el recinto ferial, con las paradas habituales, hasta las 3 de la madrugada. A las 21:30h disfrutaremos de la actuación de la Escuela Municipal de Baile de Silvia Lozano en la Caseta Municipal. Y a partir de las 23:00h, de las actuaciones de Andy y Lucas y de la Orquesta Vintash.

El sábado, la Romería

El sábado día 14 volveremos a disfrutar de nuestra tradicional cabalgata de carrozas por las calles del pueblo desde las 12:00h. A las 13:00h se unirá la carreta de San Isidro y dará comienzo la tradicional Romería. Desde las 14:00h, el Trío Fénix amenizará la Romería Solidaria en la Caseta Municipal, en la que habrá paella y bebida, con dos consumiciones por 1 €. Todo el dinero recaudado se entregará a Cáritas Parroquiales para fines benéficos en nuestro pueblo.

A las 16:00h podremos disfrutar del V Encuentro de Charangas, con la charanga Alí Ba Band de Huétor Tájar, Lanz de Archidona, y La Pepa de La Malahá. Actuarán en las casetas y en las calles del Recinto Ferial. A las 18:30h, carrera de cintas a caballo en el ferial. A las 19:00h, batucada, con la actuación de Sambiosis por las calles del ferial.

A las 21:00h, cine, con proyección de «La ciudad perdida» en la Casa de la Cultura. También a esa hora, el tren de la feria llevará a todo el que lo desee al ferial con las paradas habituales. Y a las 23:00h arrancan los conciertos de La Guardia y de la Orquesta La Tentación en la Caseta Municipal.

El domingo, Feria de Día

Y el domingo día 15, a las 8:00h comienza el concurso local de pesca para socios autorizados en el Puente. A las 9:00h podremos disfrutar de la Feria de Ganado Equino en el Recinto Ferial. A las 10:00h, campeonato andaluz de petanca en las Pistas de Petanca del Parque de la Amistad. Desde las 12:00h, concurso de tiro con escopetas de aire comprimido en el REcinto Ferial.

A partir de las 13:00h, en la Caseta Municipal, actuación del Grupo de Cajón Flamenco de Mariquilla Marfil. A las 13:30h, actuación de la Escuela Municipal de Baile de Sonia Soriano en la Caseta Municipal, y de Manu Tenor Sax en el Recinto Ferial. A las 14:00h, baile a caballo de Ángel Cobos en el Recinto Ferial. Y a las 17:00h., tarde de Salsa y Bachata organizada por la Asociación Cultural Torreón de Tájara amenizada por Ángel Galeote en la Caseta Municipal.

Por la tarde, desfile procesional

Como es tradición, a las 20:00h tendrá lugar la solemne Misa en honor a San Isidro Labrador, cantada por el Coro Rociero «Buena Esperanza» de la Asociación Torremora. Al término, se celebrará el desfile procesional de la imagen de San Isidro, acompañada por la Banda Municipal «Amigos de la Música», para bendecir los campos junto al río Genil.

A las 21:00h, proyección de «La ciudad perdida» en la Casa de la Cultura. Y a las 23:00h, arrancará la Verbena Popular, con la actuación de la Orquesta Los Hombres de Negro y del Trío Primavera en la Caseta Municipal.

El lunes, 16 de mayo, se celebra el Día del Niño, en el que los columpios de la feria estarán a un precio especial.

Y recordamos que el sábado, 21 de mayo, tendrá lugar la XXIV Prueba de Fondo «El Espárrago-Villa de Huétor Tájar». Las inscripciones pra corredores locales pueden hacerse hasta el 19 de mayo en la piscina cubierta de lunes a viernes.

El programa se puede descargar en el siguiente enlace:

Programación Feria de mayo 2022