El Ayuntamiento de Huétor Tájar remodela la plaza 28 de febrero, haciéndola más accesible

Obras

Esta actuación ha consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de equipamientos

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha remodelado la plaza 28 de Febrero en una actuación que ha sido financiada por un PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER) con más de 60.000 euros, y que la ha hecho más accesible.

La actuación ha consistido en una remodelación parcial del entorno, en la que se han eliminado los antiguos parterres y las barreras arquitectónicas, creando un espacio diáfano y accesible, que confiere a la plaza una sensación de mayor tamaño. Paralelamente, y para mejorar la estancia en la plaza, se ha ejecutado un banco curvo que delimita la zona de parterre, y se ha instalado una fuente de agua potable.

Además, durante la obra se han agregado nuevas terminaciones del pavimento en hormigón fratasado, algo que resulta muy vistoso gracias a su colorido. En cuanto a la zona de juego infantil, se ha instalado un pavimento de caucho, de forma que se reduce el riesgo de daño ante posibles caídas de los pequeños. La actuación también ha dotado de equipamiento el parque infantil, y ha añadido un equipamiento biosaludable para que, quien así lo desee, pueda practicar ejercicio físico en esta plaza.

En cuanto a la eficiencia energética, se ha mejorado en dos líneas. Por una parte, se han instalado unas nuevas luminarias led, que supondrán un ahorro considerable dado su bajo consumo eléctrico, y por otra se ha trabajado en la instalación de riego por goteo ecosostenible, lo que redunda también en que el agua se aproveche al máximo.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha expresado su satisfacción por los resultados de la remodelación “en un espacio que muchos hueteños utilizan a diario para pasar el tiempo y que, sobre todo en primavera, verano y otoño, frecuentan personas mayores y familias con niños gracias a las sombras que ofrecen sus árboles”.

El primer edil hueteño ha destacado que “esta Corporación está trabajando en mejorar todas las infraestructuras y espacios públicos para que los hueteños puedan disfrutarlos todo el año en las mejores condiciones”.