El Ayuntamiento de Huétor Tájar solicita a los propietarios de solares que procedan a su limpieza

Medio Ambiente, Radio, Salud, Seguridad Ciudadana, Urbanismo

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha enviado una carta a los propietarios de solares del municipio en la que les informa de que, por cuestión de higiene, salubridad y salud pública, estos solares deberán estar limpios todo el año. Manteniéndolos limpios se evita la presencia de roedores, garrapatas, y se previene el peligro de incendios... Leer más »

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha enviado una carta a los propietarios de solares del municipio en la que les informa de que, por cuestión de higiene, salubridad y salud pública, estos solares deberán estar limpios todo el año. Manteniéndolos limpios se evita la presencia de roedores, garrapatas, y se previene el peligro de incendios y el malestar de los vecinos.

La Policía Local está llevando a cabo un seguimiento y evaluación de los solares para comprobar las condiciones de cada uno y, en caso de que no se encuentren en condiciones óptimas, sancionar a sus propietarios.

Se ha enviado una carta a los propietarios con un plazo de 10 días hábiles desde que la reciban para dar solución a cualquier posible problema en sus solares. Si pasado el plazo no se ha solucionado la situación o se hace caso omiso, se procederá a sancionar con la cuantía de 300 € por solar, conforme a la Ley 39/2015, de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.