El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la AECC ponen en marcha la campaña ‘Te suelto el rollo contra el cáncer de colon’

Bienestar Social, Salud

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española contra el Cáncer han puesto en marcha la campaña ‘Te suelto el rollo contra el cáncer de colon’, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la necesidad de hacerse pruebas para detectar de forma temprana esta enfermedad.

El objetivo es concienciar a los vecinos del municipio de la necesidad de hacerse pruebas para detectar de forma temprana esta enfermedad

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española contra el Cáncer han puesto en marcha la campaña ‘Te suelto el rollo contra el cáncer de colon’. El objetivo es concienciar a los vecinos de la necesidad de hacerse pruebas para detectar de forma temprana esta enfermedad.

Esta campaña está organizada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon,  que se ha celebrado esta semana. Pretende concienciar a la población en general para que soliciten en su centro de salud la realización del test de sangre oculta en heces. Dirigida en particular a la población comprendida entre los 50 y 69 años, es una prueba sencilla, rápida e indolora. Gracias a ella llega a anticiparse en el 90% de los casos la aparición de la malignidad de estos tumores. 

“Asimismo, además de  una detección temprana que permita salvar vidas. Hay que recordar que para prevenir el diagnóstico hay que llevar a cabo hábitos de vida saludables. Entre los factores de riesgo más comunes para contraer el cáncer de colon están los antecedentes familiares, la edad del paciente y haber sufrido de algunas patologías digestivas”. Así lo ha recordado el concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, durante la presentación de la campaña. 

También existen otros factores de riesgo externos relacionados con la alimentación y el consumo de sustancias tóxicas, como el tabaco, el alcohol o las drogas. 

Cuidar los hábitos alimenticios

“Cuando la dieta es baja en fibra y nutrientes y, además, se usan sustancias nocivas, es bastante probable que las personas puedan presentar esta enfermedad. De ahí la importancia de cuidar los hábitos alimenticios para vivir una vida sana y más longeva”, ha señalado la presidenta de la AECC en Huétor Tájar, Beatriz Mata.

En la presentación de la campaña  ‘Te suelto el rollo contra el cáncer de colon’ en Huétor Tájar han participado también el alcalde, Fernando Delgado, y parte de los concejales del Equipo de Gobierno. En el acto han posado con el material publicitario y con rollos de papel higiénico, como símbolo de la campaña de la AECC.