El club de petanca ‘Amigos de Huétor Tájar’ se proclama subcampeón de España Gabinete de Prensa

Cultura y fiestas, Deportes

El club de petanca “Amigos de Huétor Tájar” se acaba de proclamar subcampeón de España en la modalidad de tripletas, en el campeonato nacional celebrado en la localidad de Torrelavega (Cantabria).

El equipo formado por los hueteños Juan Carlos Mata Gálvez, Antonio Jiménez Espínola, Ángel Sanclemente y Juan Carlos Mata Rodríguez ha conseguido su clasificación para dicho campeonato ganando en la provincia de Granada y, posteriormente, quedando subcampeones de Andalucía, lo que les sirvió para clasificarse para el Campeonato de España.

Los de Huétor Tájar también han logrado ser esta temporada campeones de Granada, en una final que tuvo lugar en Almuñécar. El equipo hueteño fue fundado en 2010, y en la actualidad está formado por más de 35 socios de todas las edades. No en vano, y pese a la vieja creencia de que la petanca es un deporte de mayores, en el club hueteño hay en la actualidad más socios jóvenes que mayores.

El concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha felicitado a los miembros del club de petanca “Amigos de Huétor Tájar” por esta nueva victoria nacional, y les ha agradecido “que lleven el nombre de nuestro municipio con tanto orgullo por todo el país”.