El granadino Juan Carlos Mata se proclama subcampeón de España de petanca en la modalidad individual

Deportes

El deportista hueteño, de 28 años, también se proclamó recientemente campeón de Andalucía en esta disciplina

Juan Carlos Mata, jugador de petanca del municipio granadino de Huétor Tájar de 28 años, se ha proclamado subcampeón de España en la modalidad individual de esta disciplina.

La localidad de Santa Susana, en la provincia de Barcelona, ha acogido el Campeonato de España Individual de Petanca, en el que el deportista hueteño ha desempeñado un magnífico papel.

No en vano, para clasificarse y poder participar en este encuentro jugó unas fases previas en la provincia de Granada y en la comunidad de Andalucía, proclamándose subcampeón de Granada y campeón andaluz.

El campeonato ha sido organizado por la Federación Española de Petanca y el jugador hueteño, miembro del club de petanca “Amigos de Huétor Tájar”, logró clasificarse para participar entre los 32 mejores jugadores de toda España.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, ha felicitado al jugador hueteño “por este importante reconocimiento, que nos hace sentirnos muy orgullosos de él en un municipio como el nuestro, donde tanta afición hay por este deporte”.