El IES Américo Castro de Huétor Tájar conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Educación, Igualdad, Radio

Estudiantes y profesoras del IES Américo Castro de Huétor Tájar han confeccionado varios murales para dar a conocer a las científicas de este centro, en una actividad organizada con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora mañana. Esta actividad forma parte del Plan... Leer más »

Estudiantes y profesoras del IES Américo Castro de Huétor Tájar han confeccionado varios murales para dar a conocer a las científicas de este centro, en una actividad organizada con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora mañana.

Esta actividad forma parte del Plan de Igualdad del IES Américo Castro, y pretende demostrar “que no hace falta irse a los libros para descubrir que estamos rodeados de chicas de ciencias”, señalan desde el centro hueteño. Mujeres que aman entender el mundo que les rodean y, lo más importante, día tras día intentan transmitir esa pasión a su alumnado.

En estos murales, confeccionados por las propias profesoras con la ayuda de estudiantes del instituto hueteño, se reflejan con fotos y escritos los sentimientos de estas nueve investigadoras del IES de Huétor Tájar al recordar sus años de universidad, cómo los vivieron y las inquietudes que sintieron.

Igualmente, cada una de ellas explica cuál es su científica favorita, describiendo por qué la consideran única.

Las científicas que han colaborado en la realización de los murales pertenecen al departamento de Matemáticas (Mª Ángeles Gámiz Fortis, Mª del Carmen Martín López-Cózar, Mª Inmaculada Calvo Jiménez, Isabel Mª Pérez Martínez, Patricia López López); al departamento de Física y Química (Mª Paz Arenas Ayala, Cristina Fernández Sánchez) y al departamento de Biología (Virtudes Segura Rodríguez y Cristina Rodríguez Moreno).

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha felicitado a las responsables de esta iniciativa “por este fantástico proyecto, gracias al cual nuestros estudiantes, muchos de los cuales serán los científicos/as, han podido conocer mejor a sus profesoras y sus trayectorias científicas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.