El Instituto Américo Castro organiza un mannequinchallenge a favor de la tolerancia

Educación, Igualdad

Pretende transmitir un mensaje de apoyo en el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

El IES Américo Castro ha celebrado el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Para mostrar su apoyo al amor libre y el respeto a los que nos rodean, ha organizado un mannequin challenge. Alumnado de todos los niveles han ofrecido así multitud de mensajes de tolerancia y respeto a las personas que nos rodean.

El alumnado que asistía al PROA, el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo, ha creado un videoclip aprovechando estos mannequin. Para ello, la alumna Alejandra Martín Becerra, excelente bailarina que cursa estudios en el centro, ha recorrido los pasillos bailando. Los alumnos han mezclado estas imágenes con fragmentos de todos los mannequin que se han llevado a cabo en las clases.

Según Cristina Fernández Sánchez, profesora del Américo Castro y coordinadora del Plan de Igualdad, «esta actividad ha tenido una enorme acogida entre el alumnado». Y es que cientos de estudiantes, desde 1.º de ESO hasta 1.º de Bachillerato han participado en el mannequin challenge. «Ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, que servirá a nuestro alumnado para fomentar el respeto a la diversidad».

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señala que actividades como esta «son una forma estupenda de acercar a los alumnos distintas realidades». Afirma además que «nuestro municipio quiere ser ejemplo de tolerancia, y educar en ella a nuestros jóvenes es el mejor camino para conseguirlo».

El vídeo del mannequin challenge contra la homofobia se puede visitar en el canal de Youtube del IES Américo Castro.