El Punto de Información al Consumidor de Huétor Tájar vuelve a atender presencialmente a los vecinos

Consumo

Los hueteños volverán a recibir asesoramiento en materia de consumo el primer martes de cada mes

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha retomado la atención presencial en su Punto de Información al Consumidor (PIC), que dejó de funcionar cuando se declaró el estado de alarma el pasado mes de marzo, y ha estado prestando sus servicios de manera telefónica desde entonces.

A partir de esta semana, el PIC volverá a atender a los vecinos el primer martes de cada mes en las dependencias del Consistorio para resolver todas sus dudas y asesorarles en materia de consumo. Así, el servicio funcionará presencialmente este verano los días 7 de julio, 4 de agosto y 1 de septiembre.

Como explica la concejala de Consumo de Huétor Tájar, Pilar Pérez, el PIC seguirá funcionando de 10 a 13 horas, si bien durante el resto del mes el PIC atenderá a los hueteños a través del teléfono 958 28 08 88 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas, o en el correo electrónico consumogranada@gmail.com

 “De esta forma –apunta la edil-, los vecinos pueden plantear todas su reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto que volverá a estar en la oficina de forma presencial, y también a distancia”, señala Pérez, quien destaca que el servicio “ha seguido funcionando muy bien y atendiendo a los vecinos durante el estado de alarma”.

Conocer sus derechos  

Y es que el PIC sirve para que todos los hueteños, pero sobre todo los más mayores, los jóvenes y los escolares, conozcan de primera mano cuáles son sus derechos básicos, para evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo.

Pilar Pérez destaca que la mayor parte de las consultas que recibe el PIC hueteño están relacionadas con las telecomunicaciones (sobre todo, facturas de teléfono y de internet), aunque también se reciben muchas consultas sobre la factura de la luz, estafas de clínicas dentales o hipotecas.

Además, el Ayuntamiento también ayuda a los vecinos del municipio a reclamar las denominadas ‘cláusulas suelo’ de sus viviendas, ya que en el PIC reciben asesoramiento para realizar los trámites oportunos.

Este servicio funciona gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Huétor Tájar con la Diputación de Granada y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Al Ándalus’.