El recinto ferial acoge la vacunación de más de 300 mayores de 80 años del Poniente granadino

Bienestar Social, Radio, Salud

Más de 300 personas mayores de 80 años de los municipios de Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía han empezado hoy a vacunarse frente a la COVID-19 en el recinto ferial de Huétor Tájar, que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido a la Consejería de Salud para que lleve a cabo estas vacunaciones masivas.

Mayores de Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía se vacunan contra la COVID-19 dentro de sus propios vehículos

Más de 300 mayores de 80 años se vacunan desde hoy contra la COVID-19. Proceden de Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía. El Ayuntamiento de la localidad ha cedido el recinto ferial a la Consejería de Salud para estas vacunaciones masivas.

El Centro de Salud de Huétor Tájar organiza la vacunación, que se ha iniciado esta mañana. Para mayor seguridad, la realiza en formato ‘autocovid’: el personal sanitario inocula a los vacunados dentro de sus propios vehículos. Previamente, les llamaron para confirmarles su cita, requisito fundamental para poder recibir la vacuna.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha señalado que la vacunación se ha desarrollado “con absoluta normalidad”. Así, continuará durante esta tarde y mañana viernes, en horario de tarde, para todas las personas que han sido citadas.

Delgado ha agradecido a todos los vecinos de los municipios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil “su colaboración para que todo salga a la perfección. De esta forma, esta vacunación frente a la COVID-19 se desarrolla sin ningún tipo de problemas. Gracias a ella, nuestros mayores estarán pronto protegidos con las dos dosis, y la vuelta a la normalidad estará un poco más cerca”.