Escolares de Huétor Tájar interpretan una obra de teatro solidaria para ayudar a los familiares de enfermos de Alzheimer

Bienestar Social, Educación

Son alumnos del IES Américo Castro de Huétor Tájar, pertenecientes al grupo de teatro Ars Aurea, que han destinado toda la recaudación de la obra de teatro ‘Pséudolo’ en la Casa de la Cultura para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente granadino ALPOGRA

Un grupo de escolares del IES Américo Castro de Huétor Tájar, pertenecientes al grupo de teatro Ars Aurea de este centro educativo, ha llevado a cabo una obra de teatro solidaria para recaudar fondos para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente granadino ALPOGRA.

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura hueteña, que se llenó de espectadores, y el precio de las entradas fue de 2 euros. El alumnado interpretó la obra de teatro ‘Pséudolo’, con un gran éxito entre todos los asistentes.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, agradeció a la comunidad educativa del IES Américo Castro “que hayan tenido esta iniciativa tan bonita, que servirá para ayudar a la asociación Alpogra”.

Una excelente labor

Por su parte, la directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, Paqui Fernández Mantas, señala que Alpogra “realiza una excelente labor y presta una inestimable ayuda a las familias de pacientes con demencia de la comarca”.


Alpogra tiene una doble finalidad de intervención: “por una parte de atención a las personas afectadas y por otra de apoyo y contención a los familiares de afectados, ya que, por la dispersión y ubicación lejana a la capital, en muchas ocasiones no es factible su asistencia a asesoramiento y actuaciones especificas”, señala la concejala de Bienestar Social de Huétor Tájar, Encarnación Redondo.