Escolares y mayores de Huétor Tájar se intercambian corazones con mensajes de amor por San Valentín

Bienestar Social, Educación

Se trata de una actividad intergeneracional del Centro de Servicios Sociales con estudiantes del CEIP Padre Manjón y usuarios de ayuda a domicilio Los escolares del colegio Padre Manjón y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio se han enviado corazones hechos a mano. En ellos incluían mensajes de amor con motivo del Día... Leer más »

Se trata de una actividad intergeneracional del Centro de Servicios Sociales con estudiantes del CEIP Padre Manjón y usuarios de ayuda a domicilio

Los escolares del colegio Padre Manjón y los usuarios del servicio de ayuda a domicilio se han enviado corazones hechos a mano. En ellos incluían mensajes de amor con motivo del Día de San Valentín. Se trata de una actividad intergeneracional organizada por el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar y el Ayuntamiento.

Durante los últimos días, más de 250 escolares (alumnos de quinto y sexto de Primaria) han enviado sus manualidades a estos usuarios. Gracias a las auxiliares de ayuda a domicilio, que han hecho de auténticas carteras de Cupido, en torno a 325 personas mayores o dependientes han recibido su misiva. Se trata de un colectivo cuya vida social se ha visto muy afectada desde que comenzó la pandemia.

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarni Redondo, “se ha producido un agravamiento notable a nivel cognitivo en gran parte de la población. Como consecuencia del confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad causadas por la COVID-19, muchas de estas personas apenas tienen vida social”.

Con esta actividad de ‘corazones a domicilio’, “desde los Servicios Sociales hemos querido transmitir el mensaje de que el amor es universal; no solo existe el amor de pareja. Y las caras de ilusión de nuestros niños y niñas al recibir estos corazones fabricados con tanto cariño, y la de nuestros mayores, ha hecho que todo merezca la pena”, destaca la directora de los Servicios Sociales de Huétor Tájar, Paqui Fernández Mantas.