Huétor Tájar acoge la celebración del 50 aniversario del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Granada

Salud

A la celebración, que ha tenido lugar este fin de semana, han asistido miembros de las diferentes juntas rectoras de los municipios de Granada

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Granada ha celebrado este fin de semana su 50 aniversario en el municipio de Huétor Tájar, con la presencia de medio centenar de miembros de las diferentes juntas rectoras de los distintos municipios de Granada.

La jornada de convivencia con motivo de estos 50 años ha consistido en una visita al Torreón de Huétor Tájar, al Belén Monumental y a la cooperativa Cesurca en el tren turístico. Desde allí, los asistentes se han desplazado al Parque medioambiental Cerro Béylar. Allí celebraban una reunión informativa sobre los 50 años del Centro y su actividad en las poblaciones de la provincia con la unidad móvil. Al término, todos ellos han disfrutado de un almuerzo elaborado por el hueteño Pepe Corpas con su empresa de Catering.

El alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha recibido a los asistentes en esta jornada, y les ha acompañado durante la mañana. El regidor destacaba las “excelentes estadísticas de donación” que tiene Huétor Tájar.

Delgado ha animado a todos los vecinos a hacerse donantes de sangre y de plasma. Ha recordado también que se puede pedir en las visitas de la unidad móvil la hoja para inscribirse al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).