Huétor Tájar acoge otra sesión de ‘arte bajo las estrellas’ dentro de su programación cultural para este verano

Cultura y fiestas

Familias al completo participaron anoche en una nueva sesión de manualidades al aire libre en la Plaza de Andalucía, en la que se volvieron a extremar las medidas de distanciamiento y seguridad

Huétor Tájar acogió anoche una nueva edición de sus ‘Noches con arte”, que se celebran todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, y en las que las familias al completo pueden realizar todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.

En esta ocasión, los asistentes pintaron  una ‘rana panciverde’, respetando en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento social, en una actividad cuyo objetivo es ayudar a sus vecinos a disfrutar de unos meses estivales que este año serán un tanto extraños debido a la pandemia de COVID19.

Esta actividad forma parte de la programación estival organizada por la Concejalía de Cultura bajo el nombre de ‘Verano al fresquito’, que si bien es cierto este año cuenta con muchas menos actividades que los anteriores, para evitar masificaciones, ofrece alternativas de ocio para todas las familias hueteñas.

Al aire libre

“Se trata de actividades en familia, dirigidas a todas las edades, que estamos realizando durante los meses de julio y agosto al aire libre, y que incluyen manualidades, teatros, espectáculos y cine”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Francisco Muñoz.

Además, todos los jueves hay teatros y espectáculo en la puerta de la Casa de la Cultura (Plaza Gregorio Peláez) a partir de las 22 horas.

“En todo momento se mantienen las medidas sanitarias recomendadas por Sanidad: uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, se desinfección de las sillas, y mesas utilizadas, uso de gel desinfectante, reducción de aforo estipulado, etc.”, apunta el concejal, quien confía en que todas las actividades del ‘Verano al fresquito’ ayuden a las familias hueteñas a disfrutar un poco más de este verano atípico.