Huétor Tájar ayudará a los padres a conciliar su vida laboral y familiar durante el verano

Educación, Medio Ambiente

El Ayuntamiento organiza un servicio de ludoteca para los meses de julio y agosto, además de los tradicionales campamentos en el Cerro Beylar, que volverán a celebrarse tras dos años de pandemia sin hacerse

El Ayuntamiento de Huétor Tájar pondrá en marcha para este verano varias iniciativas que pretenden ayudar a los padres a conciliar su vida laboral con la familiar durante las vacaciones escolares.

La primera de ellas es un servicio de ludoteca municipal que funcionará durante los meses de julio y agosto, en la que los niños harán manualidades, juegos tradicionales, actividades de refuerzo escolar y ghymkanas. También acuden dos días a la semana a la piscina.

La Ludoteca Municipal hueteña está ubicada en la plaza Fray Leopoldo, junto a Guadalinfo, y funciona de lunes a viernes, entre las 7,45 y las 14 horas. “Los precios varían en función de si incluye acceso a la piscina municipal o no, también hay bonos de 10 días, y se puede llevar a los niños en días sueltos”, explica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López.  

Campamentos en Cerro Beylar

La otra actividad estrella organizada por el Ayuntamiento hueteño para ayudar a las familias a conciliar este verano son los tradicionales campamentos en el Centro de Educación Ambiental Cerro Beylar, en el que durante el mes de julio participarán más de dos centenares de niños y niñas de Granada y de otras provincias como Málaga, Córdoba, Madrid, Almería y Jaén.

Los campamentos volverán a celebrarse este año, después de dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, y funcionarán del 4 al 29 de julio. 

Se trata de unas divertidas vacaciones diseñadas “a medida” para los pequeños, de entre 6 y 12 años, en las que, durante una semana entera, disfrutan de actividades medioambientales, deportes de aventura, gymkhanas y veladas nocturnas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, destaca que cada año son más los padres y madres que apuntan a sus hijos a estas actividades municipales, “lo que demuestra que totalmente necesarias para ayudar a aquellos padres que no tienen vacaciones a sobrellevar mejor los meses de verano, ya que sus hijos disfrutan y aprenden, al mismo tiempo que se divierten”.