Huétor Tájar celebra este sábado su particular ‘Black Friday’ con el sorteo de 500 euros en premios

Formación y Empleo

El Ayuntamiento organiza el Día del Comercio Local en el que se sortearán 500 euros en premios entre todas las compras realizadas este sábado, 26 de noviembre

Comprar en Huétor Tájar este sábado 26 de noviembre tendrá premio. El Ayuntamiento de Huétor Tájar, la Agencia de Desarrollo Local OAL y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil han organizado su particular ‘Black Friday’ en el Día del Comercio Local, en el que habrá un sorteo de 500 euros en cheques de compra para todos aquellos que compren en las tiendas de la localidad.

Así, por cada compra de 30 € o más realizada este día en los comercios de Huétor Tájar, los vecinos conseguirán una participación para este sorteo. Los cheques regalo, canjeables por compras en los comercios de Huétor Tájar, serán tres, de 100, 150 y 250 €, respectivamente.

Además, para conseguir que el Día del Comercio Local de Huétor Tájar sea especial, se ha organizado también un completo programa de actividades. Así, desde las once de la mañana se habilitará una zona infantil en la que los niños podrán pasar una hora mientras sus padres continúan las compras. A lo largo de la mañana también habrá actuaciones en diferentes puntos de la zona más comercial de Huétor Tájar, como la música en directo a cargo de “Manu Tenor Sax”, exhibiciones de la escuela de zumba de Ana Isabel García Ruiz, de flamenco a cargo del Centro de Artes Escénicas “Soñar y Sentir de Sonia Soriano, de GAP de la Escuela Municipal de Deportes, y de la Escuela Municipal de Flamenco de Silvia Lozano.

A partir de las 13:30 horas, el colectivo de DJs “Vinyl Rules” actuará reivindicando el sonido de los discos de vinilo y pinchando música desde los años 50 del siglo XX hasta la actualidad hasta el cierre de la jornada.

A mediodía la actividad no cesará, puesto que el Centro Ocupacional “La Pirámide” montará una barra benéfica en la que se ofrecerá bebida y migas con melón para almorzar a precios populares. Desde las 16:30 horas, la Academia de producción musical y DJs “Fónica” ofrecerá también ambientación musical y un taller de DJ para los más pequeños hasta el cierre de la jornada, y a las 18:30 horas, habrá una clase popular de zumba fitness a cargo de Zumba-Sisters.

Sorteos y entrega de premios

La concejala del OAL de Huétor Tájar, Mari Carmen Chamorro, explica que “quienes realicen sus compras en el comercio local deberán entregar las papeletas para el sorteo entre las 13:00 y las 19:00 horas. Para optar al premio, deberán estar presentes a la hora del sorteo (las 19:00 horas) en la Plaza de España (Plaza de Ole), y si no está presente el dueño del ticket elegido, se sorteará de nuevo el cheque de compra”.

Mañana a las 18:00 horas se entregarán los premios del concurso de dibujo escolar para 2.º ciclo de Primaria y del concurso en redes sociales de la Semana de la Salud.

El objetivo de esta actividad es impulsar el comercio local y de proximidad, para lo que se ha realizado un gran despliegue de medios. “Y es que cuidar el comercio local es una garantía de supervivencia y de asentamiento de la población en los municipios, por lo que estas actividades se convierten en un aliciente para animar a los clientes a comprar en las tiendas y servicios de proximidad”, apunta la gerente del OAL de Huétor Tájar, Alicia Jiménez Páez.