Huétor Tájar celebra la ‘Noche de los Murciélagos’ con talleres y charlas divulgativas

Medio Ambiente

El Ayuntamiento y la Asociación Juvenil El Quinto Pino enseñaron anoche a los vecinos a construir una caja refugio y a rastrear murciélagos con un detector de ultrasonidos

Huétor Tájar acercó anoche un poco más la figura de los murciélagos a sus vecinos. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente y junto con la Asociación Juvenil El Quinto Pino, celebraron la primera “Noche de los Murciélagos”, una actividad organizada con motivo de la Noche Internacional de los Murciélagos, que contó con talleres medioambientales para que los hueteños y visitantes conozcan un poco mejor estos pequeños mamíferos voladores que nos libran de miles de mosquitos.

La jornada se celebró en la Plaza de Andalucía, y en ella los asistentes (varias decenas, la mayoría familias al completo) aprendieron construir una caja refugio para los murciélagos, además de poder disfrutar de la charla divulgativa “Bulos y beneficios de los murciélagos”.

Paseo para detectar murciélagos

“Posteriormente, y de la mano de expertos en la materia de la empresa Birdwatching Spain, hemos realizado un paseo para rastrear murciélagos con un detector de ultrasonidos”, señaló el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso.

Cada verano, centenares de entidades conservacionistas colaboran en la Noche de los Murciélagos (International Bat Night), una iniciativa de EUROBATS que se celebra desde 1997 para acercar el mundo de los murciélagos a la ciudadanía y a la que el Ayuntamiento hueteño se ha unido este año por primera vez.

El concejal de Medio Ambiente destaca que este taller medioambiental forma parte de la programación anual que organiza el Ayuntamiento de Huetor Tájar.