Huétor Tájar fomenta la afición por el patinaje con una escuela deportiva

Deportes

La concejalía de Deportes impulsa este deporte en el municipio, con clases dirigidas para escolares de 4 a 13 años

El Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere promocionar los deportes minoritarios en el municipio, esos que tradicionalmente cuentan con menos seguidores o que son más desconocidos para los vecinos.

Para ello, la concejalía de Deportes volverá a poner en marcha este curso en el municipio una escuela municipal de patinaje, abierta a vecinos de todas las edades, en la que habrá dos grupos diferentes, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento, distribuidos por edades.

Durante el curso 2022/2023, sus miembros entrenarán juntos una vez por semana en el pabellón municipal multiusos. Las clases tendrán lugar todos los viernes por la tarde, y están dirigidas a escolares de 4 a 13 años. Tendrán un coste de 20 euros.

Cada viernes, un deporte

El concejal de Deportes, Jorge Moreno, explica que la idea surgió hace unos años a petición de muchos vecinos, «que nos habían solicitado poder practicar deportes alternativos al fútbol, baloncesto, balonmano o ciclismo, que cuentan con escuelas deportivas en el municipio desde hace muchos años».

Esta iniciativa tiene como germen los “Viernes Deportivos” que el Ayuntamiento hueteño impulsa desde hace varios años y comenzarán en breve, gracias a los cuales todos los viernes por la tarde en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial los hueteños pueden practicar deportes alternativos como el patinaje o el ping pong de manera gratuita, y encontrar a otras personas que compartan con ellos esa afición.