Huétor Tájar instala toldos para proteger del calor la calle más comercial del municipio

Formación y Empleo

Estarán instalados en la calle Ancha durante los meses de verano Pasear y comprar en el centro de Huétor Tájar durante los días de calor extremo de este verano será un poquito más llevadero a partir de ahora. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado toldos en la calle Ancha, la más comercial del municipio,... Leer más »

Estarán instalados en la calle Ancha durante los meses de verano

Pasear y comprar en el centro de Huétor Tájar durante los días de calor extremo de este verano será un poquito más llevadero a partir de ahora. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado toldos en la calle Ancha, la más comercial del municipio, para dar sombra y aislar de las altas temperaturas.

La actuación se ha ejecutado desde la esquina de la Plaza 1º de Mayo hasta la Plaza de España con fondos propios del Consistorio.   

Los toldos instalados son de lona. El ancho de cada uno de ellos es de 2.5 x 10 metros y se han colocado dos toldos paralelos, con un total de aproximadamente 900 metros cuadrados, en color blanco. Todos ellos llevan serigrafiado el escudo de Huétor Tajar.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mª Carmen Chamorro, destaca “la gran acogida que ha tenido la colocación de los toldos entre los vecinos y comerciantes”, y señala que esta medida “supone un apoyo directo a nuestro pequeño comercio, para que os vecinos realicen sus compras en el municipio”. La intención del Consistorio es ampliar poco a poco el número de calles donde se instalan toldos.