Huétor Tájar invierte casi 200.000 euros para poner sus colegios a punto de cara al nuevo curso

Educación, Obras

El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en dos de los colegios del municipio durante este verano para arreglar patios, cubiertas y aulas y ponerlos a punto para septiembre El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha aprovechado los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar... Leer más »

El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en dos de los colegios del municipio durante este verano para arreglar patios, cubiertas y aulas y ponerlos a punto para septiembre

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha aprovechado los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar 2022/2023, que comenzará en solo unos días, arreglando patios, cubiertas y aulas.

En el caso del CEIP San Isidro Labrador, el Ayuntamiento hueteño ha invertido casi 167.000 euros para construir una pista deportiva de baloncesto y voleibol ubicada en el patio. Las pistas deportivas del centro estaban deterioradas por el paso del tiempo, y ya en 2019 y 2020 se llevó a cabo la reparación de algunas zonas ajardinadas con la colocación de césped artificial y repoblado de árboles.

“Con el Programa de Empleo de Fomento Agrario (PFEA, el antiguo PER) 2022 se está realizando una reforma integral de aproximadamente 190 metros cuadrados, donde hemos construido esta nueva pista, y también se ha diseñado una nueva red de saneamiento para la evacuación de las aguas pluviales”, explica la concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López.

Empleo para los vecinos

En el caso del CEIP Padre Manjón, se ha llevado a cabo el mantenimiento y limpieza de cubiertas para evitar el deterioro por la acumulación de suciedad y crecimiento de vegetación. “Por otro lado, para evitar el envejecimiento de los paramentos verticales, se está llevando a cabo la colocación de un zócalo en las aulas de la primera planta y se proseguirá en años posteriores con la ejecución de los zócalos de planta baja”, apunta la concejala hueteña, quien destaca que esta obra tiene una inversión de 34.645,87 euros.

María Dolores López señala que, al tratarse de obras realizadas con cargo al PFEA, “han servido también para dar empleo a muchos vecinos del municipio”. 

La edil apunta que, con estas actuaciones, “en solo unos días, todos nuestros centros educativos tendrán unas mejores infraestructuras para el arranque del nuevo curso escolar tras las vacaciones de verano”.