Huétor Tájar ofrece canguros a domicilio para facilitar la conciliación

Bienestar Social, Formación y Empleo, Juventud

Todos los cuidadores contratados son jóvenes menores de 35 años con titulaciones especializadas.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha puesto en marcha un servicio gratuito de «canguros a domicilio» para ayudar a conciliar a las familias. Esta iniciativa ha atendido a casi 200 niños en el primer mes, y ha permitido contratar a una treintena de cuidadores.

Huétor Tájar estrena este servicio gratuito para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente con la campaña del espárrago, que tiene un gran protagonismo en el municipio.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Junta de Andalucía, financia este proyecto dentro del programa «Corresponsables». Está destinado a familias que trabajan o estudian y no puedan atender sus hijos de 0 a 16 años en horario de mañanas (de 6 a 16 horas).

El servicio funciona también los fines de semana, de 7 a 15, gracias a una treintena de monitores especializados contratados por el ayuntamiento. Estos se desplazan hasta los domicilios de las familias que lo necesitan.

Durante el primer mes de funcionamiento, casi 200 niños y niñas hueteños se han beneficiado de este servicio.

Además, y para todos los que tienen problemas para conciliar por las tardes, Húetor Tájar ofrece desde hace una década un servicio complementario de Ludoteca Municipal, que funciona de 16 a 21 horas.

El alcalde de la localidad, Fernando Delgado, ha destacado que esta iniciativa cumple el doble objetivo de facilitar la conciliación y generar empleo de calidad para menores de 35 años.

Huétor Tájar es el municipio de Andalucía que más dinero ha recibido y destinado para esta iniciativa. El presupuesto es de casi medio millón de euros para mantener el programa hasta el 30 de junio de 2024.

Todos los cuidadores contratados son jóvenes menores de 35 años con titulaciones especializadas.