Huétor Tájar ofrece visitas guiadas a su Centro de Interpretación Torre Alquería todos los fines de semana de agosto

Cultura y fiestas, Turismo
Grupo visitando el Centro de Interpretación Histórica Torre Alquería de Huétor Tájar

Grupo visitando el Centro de Interpretación Histórica Torre Alquería de Huétor Tájar

Hasta el 31 de agosto también pueden contemplarse en el centro la muestra  ‘Retorno y Memoria’ del ceramista hueteño José Carlos Toro Fuentes, inspirada en la pandemia del coronavirus El Centro de Interpretación Torre Alquería, el monumento más importante de Huétor Tájar, ofrece durante todos los viernes y sábados de agosto visitas guiadas para conocer... Leer más »

Hasta el 31 de agosto también pueden contemplarse en el centro la muestra  ‘Retorno y Memoria’ del ceramista hueteño José Carlos Toro Fuentes, inspirada en la pandemia del coronavirus

El Centro de Interpretación Torre Alquería, el monumento más importante de Huétor Tájar, ofrece durante todos los viernes y sábados de agosto visitas guiadas para conocer sus instalaciones, de las que ya han disfrutado más de un centenar de personas desde que hace un mes reabriera sus puertas.

Las visitas tienen lugar en dos turnos (a las 21 y a las 22,30 horas), y es necesario adquirir las entradas con antelación en el Ayuntamiento  de Huétor Tájar, o a través de las redes sociales: Whatsapp (692 611 733), Facebook (Torre Alquería de Huétor Tájar – Torreón), Instagram (Torre Alquería de Huétor Tájar) o por e-mail (torrealqueriahuetortajar@gmail.com).

Además, el centro hueteño acoge hasta el próximo 31 de agosto la instalación cerámica ‘Retorno y Memoria’ del ceramista hueteño José Carlos Toro Fuentes, que ha sido concebida para ser observada desde la Plaza de Andalucía, a través de los cuatro grandes ventanales del monumento, y reúne un centenar de piezas cerámicas realizadas durante el estado de alarma,  construidas con un torno casero.

“Los cien cuencos, vasos y platos de reducido tamaño se organizan en cuatro soportes metálicos que simbolizan los meses de marzo, abril, mayo y junio. Asimismo, cada  semana queda representada en un esmalte, y nos encontramos  ante una obra inspirada por unos estados de ánimo dispares  y la incertidumbre generalizada en la población durante la pandemia”, explica al artista de Huétor Tájar.

Plazas limitadas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, recuerda que las plazas para visitar el Centro de Interpretación Torre de la Alquería son limitadas, y tienen un coste de 2 euros. Además de los fines  de semana, los interesados pueden consultar la posibilidad de realizar visitas guiadas otros días contactando con el teléfono indicado.

Gómez destaca “la buena acogida que han tenido estas visitas durante el mes de julio y lo que llevamos de agosto, que suponen una alternativa de ocio para nuestros vecinos y visitantes para este verano y una oportunidad para acercarse a la historia y al patrimonio de Huétor Tájar”. 

El concejal recuerda que todas las visitas se realizan manteniendo la distancia de seguridad necesaria y las medidas de higiene frente al coronavirus, y el uso de mascarilla es obligatorio.