Huétor Tájar organiza su propio ‘First Dates’ para mayores por San Valentín

Bienestar Social

El ‘restaurante’ se habilitará en el Centro de Participación Activa y se ofrece un menú romántico que incluye lomo en ajillo enamorado y flan salvaje

A la cita se pueden apuntar mayores que buscan conocer a alguien o que quieran sorprender a su pareja

El restaurante es el Centro de Participación Activa de Mayores; las camareras serán voluntarias de Servicios Sociales; y Carlos Sobera aquí se llama Encarni Redondo. Ella es concejal y la organizadora de un ‘First Date’ muy especial para mayores que ha organizado el Ayuntamiento de Huétor Tájar, en Granada.

«Resulta que creemos que en la tercera edad también es muy importante acceder a conocer a alguien», explica Encarni. Y no se equivocan. En apenas unos días se han apuntado más de 40 vecinos, eso sí, algunos traen ya la pareja de casa, aunque de momento la mayoría vienen solos.

También hay quien viene sin intención de buscar pareja. «La gente mayor te dice que no quiere conocer a nadie», dice Encarni. Para todos ellos pondrán una mesa grande. «Las mesas no son de dos para que no sea muy violento, son mesas redondas de doce comensales donde habrá viudos, solteros…», explican desde el centro de participación.

Durante la comida habrá bombones, champán, bailes y muchas sorpresas

La cita será a mediodía el próximo 14 de febrero, día de San Valentín. El menú costará 15 euros y la comida consistiría en un entrante de jamón y queso, lomo en ajillo acompañado de patatas y postre, además de pan y bebida. Para acabar, champán para brindar y bombones para endulzar el encuentro.

El salón se va a decorar con motivos románticos y en mitad de la comida habrá muchas sorpresas. «Aún no sabemos porque estamos preparándolo», dice Encarni. Y si lo sabe tampoco quiere desvelarlo. Solo asegura que cuando den las cuatro, sonará música en directo y habrá un baile para recordar que el amor no tiene edad.