Huétor Tájar organiza una escuela de verano en el Parque Béylar para ayudar a los padres a conciliar

Cultura y fiestas, Educación, Medio Ambiente

Este servicio municipal, que ofertará solo con 40 plazas y en el que se extremarán las medidas de seguridad, se sumará a la ludoteca

El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ofertará durante los meses de julio y agosto con una Escuela de Verano, que se celebrará en el Centro de Educación Ambiental Parque Beylar y que sustituirá a los tradicionales campamentos, que este año no se celebrarán debido al coronavirus.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez, quien destaca que la Escuela de Verano ofrecerá este año a los vecinos solo 40 plazas, “para garantizar al máximo la seguridad de todos los niños y los monitores, extremando las medidas de distanciamiento social e higiene”.

Si se cumple el número mínimo de inscripciones necesarias, la Escuela de Verano funcionará por quincenas durante los meses de julio y agosto, y en ella los niños practicarán deportes, juegos, educación en valores, repaso escolar y talleres medioambientales. Además, habrá también una pequeña piscina para que los niños se puedan refrescar.

La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 13 años, y funcionará de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Esta iniciativa se suma a la ludoteca municipal, para niños de 3 a 10 años, que ya comenzó a funcionar la semana pasada. Huétor Tájar se convierte así en uno de los pocos municipios de Granada que mantiene este año dos alternativas distintas para ayudar a las familias a conciliar, pese a la situación actual derivada de la COVID19.


La ludoteca (que está ubicada en la Plaza Fray Leopoldo) ha aumentado su horario, funcionando por las mañanas de 7,45 a 14 horas (hasta ahora abría a las 9 horas), con un completo abanico de actividades variadas, adaptadas a las respectivas edades y a la situación actual.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que los interesados en inscribirse en la Escuela de Verano de Huétor Tájar deben hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento, donde les ofrecerán toda la información necesaria, o a través de los teléfonos 958 332 111 y 665 382 408.