Huétor Tájar organiza una noche flamenca bajo las estrellas a cargo de la escuela municipal de Silvia Lozano

Cultura y fiestas

La plaza de la Casa de la Cultura acogerá mañana jueves a las 22 horas un espectáculo gratuito con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias

Huétor Tájar acogerá mañana jueves, 6 de agosto, un nuevo espectáculo de la programación ‘Verano al fresquito’, que durante los meses de julio y agosto se celebran al aire libre en la plaza de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión será el turno de la escuela municipal de Flamenco de Silvia Lozano, que a partir de las 22 horas deleitará con su arte a todos los asistentes, en una cita en la que el aforo será limitado y se respetarán todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias frente al coronavirus.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, recuerda que el pasado mes de diciembre las alumnas de la escuela hueteña lograron dos premios en la final andaluza del concurso “Vive tu sueño”, en el que participaban más de 2.500 bailarines procedentes de toda la comunidad autónoma, y también de Portugal.

 El concejal destaca que el centro que dirige Silvia Lozano y que mañana jueves actuará en la plaza de la Casa de la Cultura hueteña “es un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio desde hace muchos años”.

Actividades para toda la familia

Esta actuación forma parte de la programación gratuita y para toda la familia que el Ayuntamiento hueteño ha programado para todos los jueves de julio y agosto en la Plaza de la Casa de la Cultura, a partir de las 22 horas.

Al teatro al aire libre de los jueves hay que sumar las “Noches con Arte” que se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, en las que las familias al completo podrán hacer todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.

El edil de Cultura recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en todas estas actuaciones.