Huétor Tajar planta cara al tabaco en las instalaciones deportivas al aire libre donde haya niños

Salud

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ponen en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’ El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’. Se va a desarrollar en todos aquellos... Leer más »

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ponen en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña ‘Espacios Sin Humos’. Se va a desarrollar en todos aquellos lugares municipales que frecuentan niños y jóvenes. Esto incluye las instalaciones deportivas al aire libre, donde hasta ahora sí se podía fumar.

El objetivo de esta campaña es prohibir fumar en aquellos entornos donde la actual ley permite fumar. Los adultos son vistos por los niños, normalizando y a veces imitando el consumo de tabaco. En virtud del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Huétor Tájar colocará elementos visibles, como paneles informativos, en aquellas zonas en las que los adultos fuman mientras sus propios hijos juegan o se divierten.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, ha destacado que “el efecto nocivo no se produce por el propio humo, pero sí por el efecto de normalización e imitación”.

Esta campaña está enmarcada en el objetivo estratégico de la AECC denominada “Objetivo 2030: una generación libre de tabaco”, y se ha presentado con motivo del Día Mundial del Tabaco, que se celebra esta semana.