El alcalde, Fernando Delgado, asistía a la jornada inaugural para acompañar a los alumnos
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, asistía este lunes, 19 de junio, a la jornada inaugural de tres planes de formación para el empleo. La agencia OAL de Huétor Tájar pone en marcha estas acciones formativas en las especialidades de Agricultura, Ayuda a domicilio e Informática.
Estos proyectos formativos combinan la formación con el trabajo. Los alumnos tendrán un contrato durante el año que va a durar su formación, y combinarán la realización de prácticas laborales y el trabajo real.
Por una parte, se está desarrollando la segunda edición del curso en la especialidad formativa de Agricultura. El curso ha tenido una gran aceptación: en su primera edición se consiguió una gran inserción laboral de los participantes, lo que potencia el relevo generacional, tan necesario en este sector.
Por su parte, el programa Asiste de formación en ayuda a domicilio alcanza su tercera edición. Las participantes son mujeres mayores de 45 años que, gracias al curso, obtendrán el certificado de profesionalidad para desarrollar este empleo, que tiene una alta demanda.
Como novedad este año, se ha organizado el programa de empleo de Informática, que tiene dos certificados de profesionalidad, de nivel 1 y 2. Al finalizar, los alumnos obtienen el certificado de confección y publicación de páginas web.
El alcalde ha dado la bienvenida a los participantes, y les ha deseado mucha suerte con la formación y las prácticas. Según Fernando Delgado, «esta formación prepara a trabajadores cualificados en cada una de sus áreas. Ahora, más que nunca, la formación es imprescindible para tener un futuro mejor».