El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha logrado recaudar más de 3.400 euros para las familias más necesitadas del municipio gracias a una paella gigante organizada en la caseta municipal, en la tradicional fiesta campera solidaria en honor a San Isidro Labrador, que se celebró durante todo el día de ayer.
Las Concejalías de Cultura y Festejos han repartido más de 5.000 raciones de paella en este evento solidario, cuyos beneficios irán destinados íntegramente, como cada año, a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo.
Las raciones se vendieron a un precio especial de sólo 50 un euro por una bebida y una ración de paella (también dos bebidas, o dos raciones de paella), en una cita amenizada musicalmente por El Trío Fénix a la que asistieron miles de hueteños y vecinos de todo el Poniente.
Previamente, cientos de personas participaron en la tradicional romería en la que las carrozas desfilaron engalanadas para la ocasión.
Ésta ha sido solo una de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento hueteño durante los últimos días, entre las que no han faltado las tradicionales carreras de cintas a caballo en el recinto ferial, organizadas por la Peña Caballista “La Espuela”, un concurso de pesca (organizado por la Peña de Pesca El Genil) o una feria de ganado, que han tenido lugar esta mañana.
Los concejales de Cultura y Fiestas de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán y María Mata, agradecen a todos los hueteños “la excelente respuesta que una vez más han tenido ante esta llamada solidaria del Ayuntamiento, en la que han vuelto a demostrar que su solidaridad no conoce límites”.