Huétor Tájar recauda 3.823 euros para los más necesitados con una paella gigante

Cultura y fiestas

Miles de vecinos han participado en una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas, que ha batido un récord de participación

Miles de vecinos han participado este sábado en la tradicional Romería Solidaria en honor a San Isidro. El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha vuelto a organizarla después de tres años sin hacerlo debido a la pandemia.

Esta cita tiene un marcado carácter solidario, ya que todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquiales para ayudar a las personas más necesitadas del pueblo. En esta edición, se ha batido la cifra récord de 3.823 euros, una cantidad nunca antes alcanzada.

Las raciones se vendieron a un precio especial de un euro por una bebida y una ración de paella (también dos bebidas, o dos raciones de paella). La cita, a la que asistieron miles de hueteños y vecinos de todo el Poniente, estuvo amenizada musicalmente por El Trío Fénix.

Previamente, cientos de personas participaron en la tradicional romería, en la que las carrozas desfilaron engalanadas para la ocasión.

Esta ha sido solo una de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento hueteño durante los últimos días. No han faltado un concurso de tiro con escopetas, una feria de ganado equino o la tradicional ofrenda floral.

La concejala de Fiestas de Huétor Tájar, María Mata, agradece a todos los hueteños “la excelente respuesta que una vez más han tenido ante esta llamada solidaria del Ayuntamiento, en la que han vuelto a demostrar que su solidaridad no conoce límites”.