Huétor Tájar recibe una ayuda europea para un nuevo museo

Obras

El centro de interpretación «El Legado del Agua» reivindicará la importancia del agua en nuestro entorno

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha recibido una ayuda de la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cofinanciada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para el Fomento de la Accesibilidad Universal y la Puesta en valor Turístico del Patrimonio Público Cultural de los Municipios del Interior de Andalucía (PATCUL), correspondiente al ejercicio 2021.

En este sentido, se está procediendo a la restauración de una casa histórica que en su interior contenía una construcción tradicional de captación de agua. El objetivo de la intervención denominada “Creación del Centro de Interpretación: El Legado del Agua” no es otro que la adecuación de la vivienda a un Centro de Interpretación en el que se pueda divulgar el conocimiento de las técnicas tradicionales de construcción y de los sistemas de captación y distribución del agua desde los orígenes hasta nuestros días.

El Centro de Interpretación estará dotado de tótem interactivo, proyecciones sobre maquetas del territorio, videos narrativos, paneles ilustrativos y todo tipo de recursos museográficos que faciliten el entendimiento de los contenidos.