Huétor Tájar reparte la magia de la Navidad a domicilio con su particular ‘Hay una carta para ti’

Bienestar Social, Cultura y fiestas, Radio

Repartir la magia de la Navidad en forma de carta. Este es el objetivo de una original iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que durante estas fiestas está repartiendo a domicilio decenas de cartas escritas por los vecinos para sus seres queridos con el objetivo de darles ánimo frente a la pandemia.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a escribir una carta a sus seres queridos, que los Pajes de los Reyes entregan en sus casas junto a una pequeña planta como símbolo de la vida

Repartir la magia de la Navidad en forma de carta. Este es el objetivo de una original iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Durante estas fiestas, reparten a domicilio decenas de cartas escritas por los vecinos para sus seres queridos con el objetivo de darles ánimo frente a la pandemia.

Abuelos que reciben una carta de sus nietos, a los que hace tiempo que no ven. Padres a quienes escriben sus hijos, o trabajadores que son sorprendidos por sus compañeros de la empresa. Son algunos de los ejemplos que estos días se están viviendo en este municipio del Poniente granadino. Los Pajes de los Reyes Magos son los encargados de llevar las misivas a los domicilios de estos vecinos.

“Podríamos decir que es una especie de ‘Hay una carta para ti’, aquel famoso programa de televisión. Las personas sorprenden a sus seres queridos con estas cartas –explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Francisco Muñoz-. Con esta iniciativa, queremos que nuestros vecinos reciban el abrazo de la gente que los quiere en forma de carta. Muchos de ellos se encuentran muy solos desde que comenzó la pandemia”.

Una planta como símbolo de la vida

De momento, son más de medio centenar las cartas que los Pajes Reales han entregado a sus destinatarios. Llevan, además, un pequeño obsequio del Ayuntamiento: “una planta, que simboliza la vida, el seguir creciendo y mantener fuertes nuestras raíces como vecinos”, apunta Muñoz.

Los Pajes de los Reyes seguirán repartiendo cartas en los domicilios de Huétor Tájar hasta el próximo 7 de enero. Todos los interesados en enviar una misiva pueden depositarla aún en el buzón instalado en la puerta de la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha realizado este vídeo para animar a los vecinos a sumarse a esta iniciativa: https://youtu.be/zdPg4QilU9Q