Huétor Tájar retoma sus “bailes al fresquito” tras la pandemia para que sus mayores hagan ejercicio y se diviertan

Cultura y fiestas

Más de 150 mayores participaron anoche en la primera sesión de estos bailes, que pretenden recuperar el espíritu de las antiguas verbenas en los parques

Huétor Tájar ya tiene banda sonora para este verano: la de los pasodobles, rumbas y chachachás que cientos de mayores bailarán cada semana en el Parque del Estanque, en esta ocasión con más ganas que nunca, tras tres años sin hacerlo por la pandemia.

El Ayuntamiento hueteño, a través de la concejalía de Cultura, ha retomado este verano una actividad para las calurosas noches de verano denominada «Moverse es cuidarse», que pretende recuperar el espíritu de las antiguas verbenas de los pueblos.

De este modo, durante todos los martes de los meses de julio y agosto, los hueteños más mayores podrán disfrutar de la mejor música en directo a cargo de Manolo Show, entre las 10 y las 12 de la noche. La primera sesión tuvo lugar anoche, y en ella participaron más de 150 mayores del municipio, que disfrutaron de un buen rato de baile y convivencia.  

El Ayuntamiento ha decidido retomar esta actividad “tras el rotundo éxito que hemos cosechado en los años previos a la pandemia, en los que cientos de vecinos y vecinas se reunían cada martes por la noche para bailar, con un ambiente inmejorable que ahora hemos querido recuperar”, según explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Francisco Muñoz.

El proyecto “Moverse es cuidarse” del Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere demostrar, a través del ejercicio que se hace al bailar, “los efectos tan beneficiosos que el deporte y los hábitos saludables tienen en nuestra vida, en nuestro ánimo y en nuestras ganas de hacer cosas”, apunta el concejal.

“Noches de Salsa y Bachata”

No en vano, el objetivo de estos ‘bailes al fresquito’ es «promocionar los hábitos de vida saludables entre los mayores que no se van de vacaciones y aquellos que vuelven a Huétor Tájar durante el verano», al mismo tiempo que se divierten en las calurosas noches estivales.

El edil de Cultura destaca que este año también han vuelto a poner en marcha las Noches de Salsa y Bachata, organizados por la Asociación Cultural Torreón de Tajara y amenizadas por Ángel Galeote, que tendrán lugar todos los miércoles de julio y agosto, también en el Parque del Estanque a partir de las 21 horas.

“En ellos, un bailarín enseñará al público de todas las edades a bailar ritmos latinos como salsa, chachachá o merengue, para que los vecinos disfruten de un buen rato al mismo tiempo que se divierten”, destaca el edil.

El concejal hueteño señala que estas actividades “pretenden que los vecinos que no se pueden ir de vacaciones, y también aquellos que vuelven a Huétor Tájar en verano, puedan disfrutar de noches de ocio al tiempo que se relacionan con otra gente”.

Puede consultar todas las actividades del verano al fresquito en el siguiente enlace:

Programación Verano al Fresquito 2022