Huétor Tájar vuelve a celebrar a lo grande después de tres años sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Cultura y fiestas

El Ayuntamiento rendirá homenaje a 21 parejas del municipio que este año celebran sus Bodas de Oro en sus fiestas grandes, que se celebrarán del 14 al 19 de septiembre Huétor Tájar volverá a celebrar este año a lo grande, tres años después de la última vez, sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón del... Leer más »

El Ayuntamiento rendirá homenaje a 21 parejas del municipio que este año celebran sus Bodas de Oro en sus fiestas grandes, que se celebrarán del 14 al 19 de septiembre

Huétor Tájar volverá a celebrar este año a lo grande, tres años después de la última vez, sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón del municipio, que se celebran esta semana, del 14 al 19 de septiembre, con un completo programa de actividades para todos los gustos y edades.

Las actividades comenzarán este miércoles, con  la elección del Rey y la Reina de las Fiestas, si bien será el jueves cuando se celebre el tradicional pasacalles de la Banda Municipal ‘Amigos de Huétor Tájar’ por las calles de la ciudad, y el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales, que el Ayuntamiento ha vuelto a adelantar este año, como ya ocurriera en los últimos años de la feria antes de la pandemia, para que puedan disfrutar de él todos los vecinos,  adultos y pequeños.

La concejala de Fiestas hueteña, María Mata, explica que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un tren que recorrerá las calles del pueblo cada día entre las 22 horas y las 4 de la madrugada, llegando hasta el recinto Ferial. El mismo hará paradas Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo,  el Almacén del Trigo y la Casa de la Cultura.

El sábado a partir del mediodía tendrá lugar la tradicional romería, en la que decenas de carrozas engalanadas para la ocasión participarán en un concurso en el que habrá premios para las que estén mejor decoradas. La comitiva discurrirá por las calles Pío XII, Eras Bajas, Carretera de la Estación y Paseo de la Redonda  hasta llegar al Recinto Ferial.

Posteriormente, a las 14 horas en la caseta municipal se celebrará una paella gigante solidaria, amenizada por el Trío Fénix, en la que todo el dinero recaudado será entregado íntegramente a Cáritas Parroquiales para fines benéficos y sociales en el municipio.

Homenaje a 21 parejas en sus Bodas de Oro

La Feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno también traerá en los próximos días hasta este municipio del Poniente granadino una fiesta de la tercera edad, en la que se homenajeará a todas las parejas que cumplan sus bodas de oro (este año son 21). Será el jueves, 15 de septiembre, a partir de las 18 horas en la caseta municipal, donde habrá una verbena y merienda para todos los asistentes. Además, todas las noches habrá bailes y verbenas populares en este mismo recinto.

María Mata, que ha presentado la programación de la feria junto al alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, anima a todos los hueteños “a disfrutar al máximo de estos días de fiesta, que este año retomamos con más ganas que nunca tras la pandemia, y asistir a las casi cien actividades que desde el Ayuntamiento hemos organizado para ellos”.

Puedes descargar el programa de feria aquí:

Programa Feria septiembre 2022 Huétor Tájar