Huétor Tájar vuelve a celebrar su Carnaval tras la pandemia con actividades para todas las edades

Cultura y fiestas

Cientos de vecinos han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el recinto ferial Huétor Tájar ha vuelto a acoger este fin de semana un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades para celebrar el Carnaval 2022. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento retoma esta celebración después de que el año... Leer más »

Cientos de vecinos han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el recinto ferial

Huétor Tájar ha vuelto a acoger este fin de semana un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades para celebrar el Carnaval 2022. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento retoma esta celebración después de que el año pasado no pudiera llevarla a cabo debido a la pandemia.

Cientos de vecinos han participado en las actividades y concursos,  que han hecho las delicias de grandes y pequeños y han tenido como epicentro el recinto ferial de la localidad.

Además, el colegio Padre Manjón, y también la guardería municipal, han celebrado durante esta semana el Carnaval con varias gymkhanas y pruebas, donde no faltaron el buen humor y los niños acudieron disfrazados.

Así, durante la jornada se ha celebrado el “El Carnaval de los Peques”, con premios para los mejores disfraces en las categorías de 0 a 5 años y de 6 a 12 años. También se ha celebrado pasacalles de Carnaval, que ha recorrido las principales calles del municipio.

De 0 a 99 años

Como explica el concejal de Cultura hueteño, Paco Muñoz, el Ayuntamiento ha organizado concursos de disfraces “para todas las edades, desde los 0 hasta los 99 años”. Así, el concurso de disfraces adultos, grupos y conjuntos se ha celebrado al finalizar el pasacalles de Carnaval en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial. Se entregaron premios para todas las categorías.

Las actividades han finalizado con la tradicional ‘quema de la sardina’ en el recinto ferial de Huétor Tájar.

El edil de Cultura destaca que “los hueteños teníamos muchas ganas de volver a disfrutar del Carnaval después de estos dos años tan duros. Desde el Ayuntamiento hemos organizado estas actividades con toda la ilusión del mundo pensando en ellos, para que nuestros vecinos puedan disfrutar del mejor Carnaval sin tener que salir del pueblo”.