Huétor Tájar vuelve a acoger la fase provincial de la IX Copa Covap tras dos años de pandemia

Deportes

En esta edición participan más de 4.000 niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad y sus entrenadores, procedentes de equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas Huétor Tájar acogerá este domingo, 8 de mayo, la fase provincial de Granada de la novena edición de la Copa Covap. Esta... Leer más »

En esta edición participan más de 4.000 niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad y sus entrenadores, procedentes de equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas

Huétor Tájar acogerá este domingo, 8 de mayo, la fase provincial de Granada de la novena edición de la Copa Covap. Esta iniciativa deportiva y educativa infantil está promovida por Covap, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. Regresa a lo grande este año tras el parón del año pasado por la pandemia.

En esta nueva edición, que se celebra bajo el lema “Mucho más que deporte”, participan más de 4.000 niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad. Y lo hacen con sus entrenadores, pertenecientes a equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas.

Un total de 32 equipos jugarán en cada fase provincial. Se distribuyen en tres categorías distintas: ocho de baloncesto femenino, ocho de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones consistirá en participar una semana en un completo Campus de Verano. En este, la campaña educativa continuará incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

La IX Copa Covap arrancó oficialmente el pasado 16 de enero con la fase provincial de Córdoba en Pozoblanco, y continúa con el resto de encuentros en cada una de las provincias andaluzas entre febrero y mayo de 2021. Viator (Almería); Utrera (Sevilla); Cartaya (Huelva); Guadalcacín (Cádiz); Linares (Jaén); Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga) serán los municipios que acojan la Copa este año. La Fase Final, que reunirá a los ganadores de cada una de las provincias, tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

Un honor para Huétor Tájar

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha destacado que para el municipio “es todo un honor acoger un evento deportivo tan importante como este, al que asistirán centenares de jóvenes deportistas de toda la provincia”.  La fase provincial se celebrará el domingo a partir de las 9 de la mañana en el polideportivo municipal de Huétor Tájar.

Más de 25.000 participantes, 1.750 equipos y 50.000 espectadores han pasado por esta competición desde que se inició en 2012 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y las ventajas de la práctica deportiva.