Inauguradas las Urgencias del Centro de Salud de Huétor Tájar

Salud

El Ayuntamiento ha dirigido el proyecto y ha ejercido la dirección de la obra

El Centro de Salud de Huétor Tájar cuenta ya con unas instalaciones de Urgencias completamente renovadas. El Ayuntamiento ha ejercido la dirección facultativa de unas obras ejecutadas por la Consejería de Salud, dirigiendo el proyecto y la obra. Así, se ha acometido la reforma integral de todas las instalaciones, y se ha procedido a dotarlas de una nueva distribución. Los nuevos espacios, diáfanos y accesibles, permiten no solo disponer de estancias más luminosas, sino también adecuarlas a los usos reales.

La actuación, con un importe de 499.339,47 euros, ha independizado la zona de estancia de personal sanitario de la zona de consultas. Esto redunda en la mejora de la atención a los pacientes, ya que se ha dado mayor amplitud al acceso al servicio de Urgencias y a la sala de espera de los usuarios. Se han modernizado también los revestimientos, y se han actualizado todas las instalaciones, separando la zona de personal y la zona médica y dotándola de conexión cerrada a los pacientes.

Las consultas también se han ampliado tanto en superficie como en dotación de equipamientos. Y, para adecuar su uso a la normativa vigente, se ha renovado también la instalación de climatización, de protección contra incendios, de electricidad, de fontanería y de saneamientos.

El alcalde recibía a la Consejera de Salud

Al acto asistían la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, el delegado territorial de Salud y Consumo de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y una amplia representación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, encabezada por el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén. La comitiva tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la mano de Juan Aguilera Bermúdez, director del Centro de Salud hueteño.

Según el alcalde, Fernando Delgado, “con esta obra en la que hemos colaborado la administración autonómica y la administración local, dotamos de mejores instalaciones a nuestro Centro de Salud, adaptando los espacios de las Urgencias a las necesidades de los usuarios”. El concejal de Salud, Igualdad y Consumo, Miguel Ángel Sanjuán, añadía que “el centro de salud de Huétor Tájar atiende a una población de más de 19.000 personas no solo de nuestra localidad, sino también de otros municipios cercanos, por lo que esta obra era muy necesaria para que las Urgencias estén dotadas convenientemente”.