Jóvenes agricultores de Huétor Tájar, alumnos de un programa de FPE, donan las hortalizas que recolectan a Cáritas

Formación y Empleo

Son alumnos del Programa de Empleo y Formación Wata Tayarat III, promovido por el OAL de Huétor Tájar Los jóvenes agricultores del Programa de Empleo y Formación Wata Tayarat III que se imparte en Huétor Tájar han iniciado su formación en el segundo Certificado de Profesionalidad del proyecto, denominado ‘Horticultura y Floricultura’, que se prolongará hasta el... Leer más »

Son alumnos del Programa de Empleo y Formación Wata Tayarat III, promovido por el OAL de Huétor Tájar

Los jóvenes agricultores del Programa de Empleo y Formación Wata Tayarat III que se imparte en Huétor Tájar han iniciado su formación en el segundo Certificado de Profesionalidad del proyecto, denominado ‘Horticultura y Floricultura’, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha realizado una visita a las instalaciones de prácticas de este proyecto de Empleo y Formación, promovido por la Agencia OAL de Huétor Tájar. En la actualidad, son 15 los alumnos del municipio que se están formando en la teoría y práctica de Agricultura, tras haber superado con éxito el primer Certificado de Profesionalidad impartido, denominado ‘Actividades Auxiliares en Agricultura’.

Todas las hortalizas cultivadas por el alumnado están siendo cedidas a Cáritas, que a su vez las reparte entre las familias más necesitadas del municipio, por lo que este programa también tiene un componente solidario.

El alcalde hueteño ha conocido de primera mano los trabajos agrícolas realizados por el alumnado, atendiendo las explicaciones de su monitor, Emilio López, y acompañado por el personal del OAL y equipo de formación del proyecto.

Una excelente oportunidad

Fernando Delgado ha señalado “la excelente oportunidad que tiene el alumnado en obtener una formación teórica y práctica que les ayude a insertarse laboralmente, por cuenta propia o en empresas de la zona, en un sector de primera necesidad como es el agrícola”, y ha recordado la importante tasa de inserción que han tenido los cursos de otras especialidades gestionados por el OAL de Huétor Tájar.

Por su parte, la concejala del OAL hueteño, Mª Carmen Chamorro, ha informado de que ya se está trabajando desde este organismo para conseguir nuevas ofertas formativas, en agricultura y otras especialidades, “para mejorar las posibilidades de trabajo de los desempleados de Huétor Tájar a lo largo de los próximos meses”.

El director del proyecto formativo, José Luis Santamaría, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Huétor Tájar a esta iniciativa,  y al OAL de Huétor Tájar, por su tramitación y gestión de medios e infraestructuras de este proyecto de Empleo y Formación, que sustituye a los antiguos Talleres de Empleo y Escuelas taller.