Jubilados de Huétor Tájar aprenden a hacer manualidades gracias a un taller municipal que vuelve tras la pandemia

Bienestar Social

Además de aprender técnicas como el repujado de estaño o la restauración, el curso les sirve para aprender a relajarse, mantener la atención y relacionarse con otras personas

Sus obras podrán contemplarse a final de curso en una exposición en el Centro de Participación Activa para mayores

Un grupo de mujeres y hombres mayores de Huétor Tájar aprenderán manualidades gracias a un taller organizado por el Ayuntamiento de la localidad en su Centro de Participación Activa, cuyo resultado podrá verse el próximo mes de junio en una exposición.

Durante meses, estos jubilados, cuya edad oscila entre los 60 y los 80 años, aprenderán distintas técnicas como el repujado de estaño, vidrieras, tratamiento de telas, restauración de objetos antiguos o elaboración de tejas.

«Cada mes trabajamos una técnica diferente, y las distintas actividades del curso les sirven para aprender a relajarse, mantener la atención y relacionarse con otras personas», explica el profesor encargado de impartir el taller, Rafael Molina.

Por su parte, la directora del Centro de Participación Activa hueteño, Pilar Pérez, destaca “la extraordinaria calidad de las piezas que elaboran nuestros mayores con tanto cariño, gracias a estos talleres que hemos podido recuperar tras la pandemia”.

Además de estos talleres para mayores, el Ayuntamiento de Huétor Tájar organiza en el Centro de Participación Activa cursos de flamencoterapia, gimnasia, estimulación terapéutica, nuevas tecnologías y pintura en tela, entre otras actividades.