La cabalgata de Reyes de Huétor Tájar repartirá más de 4.000 juguetes y 2.000 mascarillas

Cultura y fiestas

La comitiva realizará su recorrido habitual, pero no habrá niños desfilando al no estar vacunados la mayoría de ellos

Huétor Tájar sí tendrá este año cabalgata de Reyes, si bien tendrá menos carrozas que otros años y estará formada solo por adultos. Además, los pajes de los Reyes repartirán más de 2.000 mascarillas al paso de la comitiva. Así todos aquellos vecinos que no lleven podrán ponérsela antes de que lleguen las carrozas.

El Ayuntamiento ha decidido que la cabalgata recorra las calles del municipio mañana miércoles. La intención es devolver a los niños la magia de este día tan especial. El cortejo estará formado únicamente por adultos, ya que la mayoría de los niños todavía no están vacunados contra la COVID-19.

Más de un centenar de personas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido. En él repartirán más de 1.500 kilos de caramelos y 4.000 juguetes. Además de las carrozas de los tres Reyes, habrá otra de la estrella, y el Polar Express con los ayudantes de los Magos.

El Ayuntamiento aportará los 4.000 regalos que Sus Majestades de Oriente repartirán a los niños de entre 0 y 12 años durante su recorrido. Hay regalos para bebés y para niños de todas las edades, con el fin de que todos reciban un obsequio acorde con sus gustos.

Se suspende el Roscón
Este año, y debido a la pandemia, el Ayuntamiento hueteño ha suspendido el tradicional mágico Roscón de Reyes. Habitualmente se sortean así los puestos para encarnar a los pajes de Sus Majestades de Oriente. También se ha suspendido la celebración del Roscón de Reyes solidario gigante.

El concejal de Cultura, Francisco Muñoz, explica que la cabalgata de Reyes partirá mañana miércoles, 5 de enero, a las 17 horas de Venta Nueva. Después, a eso de las 19 horas, recorrerá las principales calles del municipio. La comitiva será recibida en el puente por la banda de música. Los regalos se repartirán en la barriada de Venta Nueva y en la Plaza de Andalucía.

El concejal anima a todos los vecinos del Poniente a asistir a la Cabalgata hueteña. «Es una tarde mágica en la que, como manda la tradición, los niños serán los auténticos protagonistas, a pesar de la pandemia”.